miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

El Gobierno inició un estudio para reemplazar el sistema informático María en las aduanas

ESCUCHAR

El Gobierno hizo saber que cambiará el sistema informático de control del comercio exterior, conocido como Sistema María, por otro elaborado a partir de un programa propio de la AFIP.

El nuevo sistema se elaborará  a partir de aportes de los proveedores de software de la AFIP y será monitoreado por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN).

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció la modificación, cuyo diseño fue el detonante años atrás de una pelea que terminó con su propia salida de la Aduana y la de la Alberto Abad del organismo recaudador.
En el acto organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Echegaray anticipó: “Vamos a cambiar el Sistema Informático María (SIM) por otro que será el Sistema Informático Malvinas (SIM)”. Y agregó que “el software nuevo va a ser trabajado por las áreas de soporte tecnológico de la AFIP.

Echegaray también señaló: “Vamos a estar trabajando con todos nuestros proveedores de software para la elaboración de un software propio”. Añadió que se hizo “una evaluación a lo largo de todo el mundo y todos los softwares aduaneros que se implementaron tienen sus problemas”.

“Hemos evaluado que tenemos recursos humanos como para llevar adelante esta tarea de manera completa, integral y con profesionales argentinos”, puntualizó el titular del organismo de control.

Echegaray expresó que cree que se puede “fijar el objetivo de incorporar herramientas tecnológicas, modificando nuestro software, para hacer algo que realmente beneficie a todos”.

El funcionario anticipó que convocará al sector empresarial, fundamentalmente a los que tienen participación en el comercio exterior “para trabajar firmemente en el diseño del nuevo software que va a tener la Argentina”. Por otra parte, adelantó que la AFIP comprará 12 scanners más para controlar las operaciones de comercio exterior, que se sumarán a los 13 que posee en los diversos puntos de la aduana internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?