jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Gobierno acordó con los súper una canasta navideña 30% más económica

SUPERMERCADO. El actor se desempeñaba en un local de Carrefour.
ESCUCHAR

Se podrá adquirir en todo el país. En los Walmart y Chango Más de Córdoba se encontrará desde este viernes a $65. El Ministerio de la Producción había informado un rango entre $54 y $58. Incluye un budín, un pan dulce, dos turrones, una garrapiñada y una sidra.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció ayer el acuerdo al que llegaron con las principales cadenas de supermercados del país, para ofrecer una canasta navideña con seis productos a un valor promedio 30% menor que el que se encuentra hoy en el mercado.

“Nuestro gobierno tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos”, dijo Cabrera, quien agregó que “el conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso”.

“Entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la canasta navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12”, dijo por su parte el secretario de Comercio, Miguel Braun.

En ese sentido, esta cartera divulgó una canasta navideña con seis productos desde 54 pesos, que representará un ahorro de 30% en la mesa de los argentinos y que estará disponible esta semana.

En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Día y La Anónima, y “se está trabajando para extenderla al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas”, según indicaron.

Juan Quiroga, vocero de Walmart Argentina, confirmó a Comercio y Justicia el anuncio y aseguró que la caja se podrá comprar desde este viernes.

“En nuestro caso, la propuesta ofrece un budín de 180 gramos, un pan dulce de 480 gramos, dos turrones, una garrapiñada y una sidra. Tendrá un costo de 65 pesos y se venderá en una caja azul”, explicó.

Consultado respecto del acuerdo, aseguró que lo consensuado fue ofrecer cinco categorías de productos que en conjunto se ubicaran en un rango de precios.

“Quedaba a elección de cada empresa la marca específica de los productos a ofrecer, e incluso si la canasta se va a vender en caja o de otra manera”, explicó.

Rango de precios
La propuesta oficial para estas fiestas está compuesta por seis productos que -según anunció Cabrera ayer- se podrán adquirir en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires por 54 pesos, “lo que representa un ahorro de 33% en relación con los valores de mercado. Incluye sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate”.

En las regiones Centro, Cuyo y Litoral el valor será de 56,90 pesos; en NEA y NOA de 57,90 pesos; en la Patagonia de 58,90 pesos y en Tierra del Fuego 55,90 pesos.
“En todos los casos, el ahorro es aproximadamente de 30% de los valores de mercado”, indicó.

Finalmente y en relación con el anuncio, Cabrera explicó: “En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año”. De este modo, mencionó la prórroga del programa Precios Cuidados, que culmina el 6 de enero, y al Plan Ahora 12, que incentiva el consumo.

¿Precios al 30/11?

Al evaluar la reunión del martes en la que se decidió darles continuidad a los programa Precios Cuidados y Ahora 12, el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, aclaró ayer que «en ningún momento hubo negociación con el Gobierno para retrotraer precios» al 30 de noviembre, tal como decían algunas versiones.

Sin embargo, el titular de Hacienda reafirmó ayer que para marcar el parámetro a partir de cual se va a encarar la discusión de enero en adelante, “el Gobierno va a tomar precios vigentes al 30 de noviembre, y si alguno de los precios actuales se modificó pensando que el dólar iba a seguir el pronóstico de Daniel Scioli, entonces se tendrán que corregir. Somos conscientes de que hay preocupación porque en las últimas semanas ha habido aumentos. Para nosotros son parte de la herencia, sucedieron durante la gestión anterior que decía que controlaban los precios y al final los descontroló”, fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?