Hoy finalmente se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la creación de una base de datos digital destinada a usuarios de los servicios públicos de gas y electricidad.
Se trata de la primera disposición del año de la Subsecretaría de Planeamiento Energético, y el contexto es la realización de audiencias públicas que derivarán en la inminente suba de tarifas tras un amplio congelamiento debido a la pandemia.
Aún sin fecha de su puesta en marcha, se brindaron detalles de manera formal.
Pasados dos años y medio de gestión, la administración central confirma de esta manera que no pudo resolver la temática.
En adelante, a quienes otorgar subsidios y a quienes no es la discusión de fondo, pero no se conoce la realidad a nivel país.
En ese marco se entiende la decisión oficial de crear el “padrón de beneficiarios y beneficiarias del régimen de subsidios para las usuarias y usuarios del servicio”.
El anticipo del flamante registro apunta a que cada titular del servicio deba recurrir al portal oficial para brindar detalles, a modo de Declaración Jurada y bajo el paraguas de la Ley de Protección de Datos Personales.