Luego de que un área de difusión del Gobierno asegurara que el presidente Alberto Fernández mantuvo diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y de que varios matutinos difundieran la noticia, el organismo multilateral desmintió que haya existido una comunicación entre ambos.
Según publicaron medios como Página 12, Fernández habló con Georgieva el jueves por la noche para anunciarle la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y ponerla al tanto de que la cartera concentrará las funciones de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva tras el nombramiento de Massa”, dice el título de la nota que sigue en la página web de Página 12. En tanto, la bajada reza: “El jueves a la noche, el presidente informó a la funcionaria del organismo internacional de la reestructuración del gabinete”.
Ahora, desde Washington, una portavoz del FMI aclaró que el presidente no comunicó recientemente con la Directora Gerente.