domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

El FMI aseguró que continúa «trabajando constructivamente» para avanzar en un programa con la Argentina

ESCUCHAR

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este lunes que sus equipos «continúan trabajando constructivamente» con el Gobierno argentino «para avanzar» en la discusión del programa, en medio del «contexto de la sequía muy severa» que atraviesa el país.

Un portavoz del organismo multilateral de crédito añadió que «se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa», de manera virtual.

«Los equipos del FMI y del Ministerio de Economía continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa. Las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa«, señaló en respuesta a consultas de la prensa.

El equipo de Economía, encabezado por el viceministro Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, comenzó a analizar de manera virtual el rediseño del programa con el FMI, con la expectativa de intentar adelantar todos los desembolsos pendientes del organismo, previstos para todo 2023 -alrededor de US$ 10.600 millones- al mes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?