El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) envió al Ejecutivo provincial el expediente con el incremento en la tarifa del servicio que presta la empresa Aguas Cordobesas, junto con las conclusiones de la Audiencia Pública llevada a cabo el lunes de la semana pasada.
De esta forma, el trámite alcanzó la última etapa previa a la aprobación del aumento que, de no mediar imponderables, debería ser ratificado por el Ejecutivo como poder concedente.
En caso de confirmarse, el aumento de 11,23 por ciento para los usuarios residenciales y de casi el 20 por ciento para comercios e industrias debería regir con la facturación de agosto.
En tanto, transcurridos seis meses desde la convocatoria a la última Mesa de Revisión Tarifaria, la empresa estaría en condiciones en los próximos días de solicitar un nuevo aumento atento a la letra del contrato vigente. No obstante, esa posibilidad fue descartada por el momento.
Oficializan bajas de luz y gas
Por su parte, el Gobierno nacional difundió ayer en el Boletín Oficial las resoluciones mediante las cuales suspende momentáneamente los incrementos en las tarifas de luz y gas para consumos altos. Las resoluciones vienen acompañadas de un instructivo para su puesta en vigencia.