viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

El consumo de servicios públicos creció 5,3%

ESCUCHAR

El consumo de servicios públicos creció durante enero 5,3% en relación a igual mes del 2022, y 0,4% respecto a diciembre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el primer mes del año, y en relación a igual período del 2022, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 0,5%, mientras que la recolección de residuos tuvo una variación positiva de 1,9%.

Por su parte, los servicios de transportes de pasajeros y de carga aumentaron 62,4% y 1,2%, respectivamente; en tanto los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron 9,1%.

Por el contrario, el servicio de correo postal mostró una baja de 3,8% interanual.

En lo que hace a la comparación de enero respecto de diciembre de 2022, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 0,1% y la recolección de residuos tuvo una variación negativa de 1,5%.

Por su parte, tanto el transporte de pasajeros como el de carga aumentaron 1,8% y 5,9%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron un 2,6%.

En tanto, el servicio de correo postal mostró una suba de 6,8%; mientras que el sector de telefonía registró una variación negativa de 0,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?