lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

El Central tendrá una línea de liquidez de deuda del Tesoro para fondos comunes de inversión

ESCUCHAR

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se comprometió a instrumentar «a la brevedad» una línea de liquidez de los instrumentos de deuda del Tesoro Nacional para su utilización por los fondos comunes de inversión (FCI).

“Estamos analizando distintas alternativas para que funcionen como un reaseguro de que el BCRA va a operar en la curva para garantizar la liquidez de los instrumentos del Tesoro y el sostenimiento de sus precios”, dijo Pesce en un comunicado.

Según se explicó, la línea de liquidez no será un nuevo instrumento del Banco, sino que funcionará de forma «similar a la que tienen hoy los bancos, que pueden hacer operaciones de canje de pases contra títulos del Tesoro».

El presidente del BCRA se reunió hoy con Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (Cafci) y representantes de la industria, quienes -aseguró la autoridad monetaria- coincidieron con la estrategia y valoraron la intervención del entidad en el mercado de los títulos.

La reunión tuvo lugar luego de que, esta mañana, el Central comunicara que mantendrá activa su estrategia de intervenir para garantizar la curva de rendimiento de los bonos en pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?