El Central incentiva la apertura de sucursales bancarias en el interior

Dado que aún existen muchas regiones del país que tienen escasa presencia de entidades bancarias, el Banco Cenral decidió incentivar la instalación de nuevas casas operativas en localidades que no superen 30.000 habitantes. Se determinó ese tope porque, según el diagnóstico de la entidad, 87% de los lugares sin presencia de sucursales bancarias no supera esa cantidad de pobladores.

Las unidades operativas que los bancos abrirían en el interior podrían tener la modalidad de “agencias” o de “oficinas”. Las primeras podrán realizar, en términos generales, operaciones minoristas simples y habituales en pesos -similares a los servicios prestados por las sucursales-, con un límite máximo para las operaciones en efectivo de hasta 10.000 pesos.

En tanto que, en el caso de las “oficinas”, su operatoria se limitará únicamente a la gestión de las distintas solicitudes que realicen los clientes -tales como préstamos, tarjetas de crédito, apertura y cierre de ciertas cuentas a la vista, etcétera- y otras operaciones que no impliquen movimiento de dinero en efectivo.

Artículos destacados