sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

El Banco Nación entrega un crédito hipotecario cada 2,5 minutos

ESCUCHAR

Así lo afirmó ayer su titular, Javier González Fraga, en el marco del tercer encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Estimó que en agosto hubo 2.200 préstamos para la vivienda

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, afirmó ayer que esa entidad estatal otorga créditos hipotecarios “cada dos minutos con 30 segundos”, y estimó que en agosto se registraron 2.200 préstamos para la vivienda.
González Fraga disertó ayer en el tercer encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) bajo el título “Financiando la inversión para el desarrollo”.
El titular del Banco Nación coincidió con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al afirmar que Argentina inició un “proceso histórico”, y se manifestó optimista sobre el desempeño de la economía.
En ese sentido, indicó que el financiamiento hipotecario creció entre 60% y 80%, y que aún falta crecer en el financiamiento al comercio exterior y a las tarjetas de crédito.
Sobre los créditos hipotecarios con ajuste por unidad de cuenta UVA y hasta 30 años de plazo, sostuvo que se otorgan préstamos “cada 2 minutos con 30 segundos”, y estimó que en agosto se registraron cerca de 2.200.
Dijo González Fraga que la entidad cuenta con 140 proyectos para la construcción de 18.000 viviendas, por medio de acuerdos con distintos sectores desde sindicatos hasta las Fuerzas Armadas. También sostuvo que las pymes son la razón de ser del banco, y que se otorgarán líneas para la inversión a 15 años.
Por su parte, el presidente de la AEA, Jaime Campos, resaltó que las tres grandes áreas de potencial económico se dan “en el mercado de crédito, que ya empezó a impactar; en el mercado de capitales, que permitirá financiar proyectos y empresas, y la necesidad de asociaciones público-privadas que dinamizarán la infraestructura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?