sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

El Banco Central aumentó la tasa de interés de los plazos fijos a 53%

ESCUCHAR

El Banco Central de la República Argentina dispuso hoy subir en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual (3%) de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que pasarán de 49% a 52%, en un intento por contener la aceleración inflacionaria y para cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pidió tener tasas de interés positivas.

Al mismo tiempo, el BCRA mantendrá los mecanismos por los cuales garantiza que la suba de la tasa de política monetaria se traslade íntegramente a los depositantes, tanto de personas humanas como empresas, a través de los plazos fijos con tasa mínima y los plazos fijos UVA.

Desde el Banco Central entienden que «los datos de mayo confirmaron la desaceleración en la inflación que se había iniciado en abril, con una significativa baja en la categoría núcleo», y expresan que esperan que los registros de inflación mensuales continúen descendiendo gradualmente. Por otra parte, señalan que «se ha observado recientemente un aumento en la percepción del riesgo financiero internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?