domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Efecto Milei: acciones de YPF subieron más de 30% en Wall Street

ESCUCHAR

El salto a cerca de $ 1.200 del dólar libre en el mercado cripto fue la primera señal de reacción del sector financiero ante el contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje de este domingo. La segunda señal que aparece de Wall Street, donde cotizan acciones de empresas argentinas. En los primeros minutos de operaciones se dispararon con una suba histórica. En el caso de la petrolera con mayoría estatal YPF las acciones de esta compañía subían 34% a las 12.10, es decir apenas 20 minutos después de iniciada la rueda formal de operaciones.

Otros papeles muy negociados, como Banco Galicia y Banco Macro, marcaban subas cercanas al 25%, lo mismo que las energéticas Pampa y TGS. La petrolera VISTA trepaba cerca de 18% en los primeros minutos de operaciones.

Un rally, como se ve, bien argentino, sostenido, al menos por ahora, en la promesa de un giro de 180 grados en la política económica a partir del 10 de diciembre.

Aunque la rueda formal comenzó a las 11.30 hora argentina, las operaciones que se fueron pactando antes del inicio formal de la jornada y mostraron fuertes subas en los papeles argentinos. 

El mercado de bonos se mostraba también en tono positivo, con subas para los papeles de la deuda de entre el 2 y el 3%.

El viernes, los ADR habían terminado con alzas de entre el 3 y el 4%, pero los bonos cerraron con caídas del 2% en promedio. El riesgo país cerró en 2.412 puntos básicos.

Pero lo concreto es que Javier Milei tuvo una expresión inequívoca. Dijo que la AArgentina tenía que cumplir los compromisos asumidos.

Eso, en el mercado financiero, podría ser tomado como una señal de que el futuro Gobierno no tiene en sus planes negociar una nueva reestructuración de los bonos de la deuda. Hasta el viernes, los precios de los bonos, cotizando al 25% de su valor, eran una prueba de que el mercado sí espera un nuevo default o al menos una nueva renegociación.

De todas maneras, lo que se espera con más ansiedad es qué pasará con los mercados del dólar, no tan solo el blue o el cripto, sino también el dólar bursátil, que en las últimas semanas orilló los $900. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?