jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Economía amplía oferta del canje de bonos

ESCUCHAR

El Ministerio de Economía incorporó una opción de una letra con vencimiento en junio próximo a la oferta de canje voluntario ya anunciada para este martes de ocho títulos del Tesoro que vencen en el primer trimestre de 2023, con el objetivo de descomprimir vencimientos y facilitar futuras licitaciones.

«Se incorpora la opción LECER junio X16J3, exclusiva para títulos elegibles X20E3 y X17F3», que tienen vencimiento el 20 de enero de 2023 y el 17 de febrero de 2023, respectivamente, según informó Economía a través de un comunicado.

Las empresas, bancos, aseguradoras, tenedores minoristas y organismos públicos que participen del canje podrán escoger entre dos canastas de títulos diseñadas por la Secretaría de Finanzas: una con vencimientos a más corto plazo -segundo trimestre de 2023- con títulos a tasa fija (Ledes); y otra con títulos duales -libre elección de cobro entre tasa de inflación o de devaluación- pero con vencimiento en la segunda mitad de 2023 e, incluso, en 2024.

La operación de conversión de activos se hará mañana entre las 10 y las 15, y su liquidación se concretará el viernes, tal como estaba previsto inicialmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?