La recaudación impositiva de julio ascendió a 37.374,7 millones de pesos, con lo que acumula en lo que va del año más de 229.000 millones, impulsado por el buen desempeño del IVA, Ganancias y por los derechos de exportación, que en conjunto representaron el 57,9 por ciento del total de los ingresos.
Así lo explicaron hoy el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quienes compartieron una conferencia de prensa en la sede del organismo recaudador para brindar detalles de la evolución de los ingresos tributarios.
Pezoa y Echegaray confirmaron de esta forma el anticipo realizado durante la víspera por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al avance que registró la recaudación de julio, con una mejora interanual del 38,4 por ciento.
En cuanto a la estructura de la recaudación de julio, los ingresos por IVA ascendieron a 10.155,8 millones de pesos, con una variación interanual de 30,2 por ciento; en tanto que la recaudación de Ganancias alcanzó 6.252,2 millones de pesos, representando una suba de 41,3 por ciento.