Distribución de ganancias: las entidades empresariales faltaron y apuestan a ganar tiempo

El debate acerca del proyecto impulsado por el diputado oficialista Héctor Recalde, que prevé la garantía de participación de los trabajadores en hasta 10% de las ganancias de las empresas de más de 300 empleados, comenzó ayer a trabarse en Diputados. Es que algunas de las más importantes entidades empresariales del país faltaron a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara Baja, a la cual habían sido invitadas. Los empresarios pidieron más tiempo para analizar el proyecto y, mientras tanto, buscan ganar tiempo hasta el año que viene, cuando falta alrededor de un mes y medio para que el Congreso nacional termine las sesiones de este año.

Ayer estaba previsto que la comisión comenzara el tratamiento del proyecto con la exposición de las principales cámaras del país. Sin embargo, ante la ausencia de los referentes empresariales -entre ellos, los integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Asociación de Bancos  de Capitales Nacionales (Adeba)-, el titular de la comisión, Héctor Recalde, decidió suspender la convocatoria.

Todo indica que ésta será la lenta dinámica que adquirirá esta iniciativa, fuertemente resistida por las entidades empresariales, que también reconocen que se trata de un proyecto al cual es muy difícil oponerse pues la distribución está contemplada en la Constitución.

Artículos destacados