martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Diputados podría aprobar hoy la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

ETIQUETADO FRONTAL. Buscan convertirlo en ley en una sesión especial de Diputados
ESCUCHAR

La Cámara de Diputados sesionará hoy una desde las 11 y el centro de atención será el tratamiento de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, en el marco del regreso a la presencialidad plena por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

La sesión fue acordada entre el bloque del Frente de Todos (FdT) y el bloque opositor de Juntos por el Cambio (JXC). Se espera una larga sesión con cruces y chicanas en el contexto de la campaña electoral.

El proyecto de etiquetado frontal que se debatirá en Diputados tiene como meta que la población cuente con información precisa sobre los productos que consume. El concepto central es promover y concientizar sobre la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.

Para eso, los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados en la Argentina, deben colocar leyendas o sellos de forma octogonal para identificar la información. En ellos se deberá indicar el tipo de ingrediente que contiene. Por ejemplo «Exceso en azúcares», «Exceso en sodio», «Exceso en grasas saturadas», «Exceso en grasas totales», y/o «Exceso en calorías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?