miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Dictan conciliación obligatoria y suspenden el paro de AOITA

ESCUCHAR

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) y empresarios.

Debido a la nueva medida, el paro programado para este miércoles 10 de agosto y por 24 horas quedó suspendido. Desde el gremio, confirmaron la notificación de conciliación obligatoria y adelantaron que acatarán la medida.

«Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación», expresaron los gremiales.

Los trabajadores reclamaron por el lento avance de las negociaciones paritarias.

«Debemos avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarle tranquilidad a las familias de AOITA y a los miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio público esencial», reconocieron.

La Asociación Obrera de la Industria del transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo acató la conciliación obligatoria por 15 días hábiles más 5 días de prórroga dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, el paro de transporte interurbano y urbano por 24 horas previsto para el miércoles 10 de agosto fue levantado.

“Vamos a la Conciliación por ser un imperativo legal y, por lo tanto, se deja sin efecto el paro total de actividades que iniciaba en el minuto uno del día de mañana. Tiene que quedar claro que pensamos en el público usuario que sufre nuestras medidas. Nosotros y nuestras familias son trabajadores que toman el servicio y AOITA piensa en la comunidad, pero no va a quedar de rehén de los empresarios”, explicó Claudio Luna Roldán, secretario gremial del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?