Detectan interés colombiano por productos cordobeses

El viaje fue organizado en forma conjunta por la agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior.

Portones hidráulicos, autopartes,  artículos industriales y productos alimentarios como aceite de oliva, ofrecidos por empresarios en una misión comercial, encontraron buena acogida en el mercado colombiano.

La comitiva, que retornó el fin de semana pasado de Bogotá, estuvo integrada por 14 empresas pertenecientes a diversos rubros productivos. La misión comercial fue organizada por la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior (Cacec). Las firmas presentes fueron A. Giacomelli SA, fabricante de autopartes en goma y goma metal; Aimurai SA, productora y comercializadora de aceite de oliva; Dress, pinturas especiales; Dysem SA, producción y comercialización de nebulizadores ultrasónicos y a pistón; Electro Córdoba SA, herrajes e insumos para líneas eléctricas; Grupo Pilar SA, alimentos balanceados para mascotas; Grupo UNESA, Consorcio de Exportación; Libertador Trade, vinos finos; Making Dreams SRL, fabrica y comercializa equipos de pilates; Plumita, máquinas para jardinería; Servelec SRL, fabrica y comercializa transformadores, fuentes de alimentación y rectificadores; Superfren SA, fábrica de componentes hidráulicos para puertas y portones industriales; Systel SA, fábrica de balanzas electrónicas y Word Western, manufacturas de cuero.

Norberto Delfino participó en la misión como empresario referente de la empresa Servelec SRL y representó institucionalmente a la comitiva, en su doble carácter de vicepresidente de Cacec y de ProCórdoba. El empresario se encargó de los contactos institucionales y operaciones comerciales de su empresa.

Santiago Seery, de la empresa Superfren, presentó su nuevo producto -el cierrapuertas hidráulico de piso-, más compacto que el tradicional. También visitó nuevos distribuidores de herrajes. Tres de las empresas visitadas que distribuyen herrajes se mostraron interesadas en este producto. Además, surgieron nuevos contactos con otras firmas a partir de las reuniones realizadas. Seery comentó que, en Colombia, sólo los distribuidores de herrajes importan este producto (no como en Argentina, donde los comercializan productores de vidrios y de aluminio).

El mercado colombiano de este producto está tomado principalmente por una marca de frenos italiana, con la cual se puede competir por medio de precios adecuados. Los productos para los frenos tienen un derecho de importación elevado en ese país.

Aimurai SA , productora de aceite de oliva, -con su el referente Daniel Carrizo- se planteó como objetivo investigar el mercado, identificar las necesidades y encauzarlas en la oferta de su empresa. Carrizo opinó que hay muy buenas perspectivas a mediano plazo y que ahora resta trabajar sobre esos contactos logrados. Cotizó con dos empresas y con una tercera está en negociaciones. En un viaje a Barranquilla cerró un nuevo contrato con una empresa a la que ya le había vendido anteriormente.

A. Giacomelli SA: Juan Pablo Scodelari dijo que fue a Colombia en busca de un distribuidor. Asimismo, quería “buscar un nicho que pudiéramos aprovechar, dadas las diferencias con nuestro mercado”. Según declaró, “la visita mantenida con un distribuidor resultó muy interesante y con reales posibilidades de concretar negocios”. Scodelari expresó que se seguirá trabajando en la identificación de piezas requeridas y sus cotizaciones.

Artículos destacados