lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Destacan alza de inversión en tecnología de las empresas a partir de la pandemia

ESCUCHAR

Las inversiones de las empresas en tecnología tomaron mayor impulso a partir de la pandemia, debido a la transformación que atraviesa el mundo de los negocios y las industrias, coincidieron hoy referentes de distintos sectores que disertaron en el evento SAP NOW Argentina 2022.

«Se están transformando los negocios y las industrias y esto queda claro cuando miramos inversiones; si miramos las principales empresas del mundo, en el top están empresas tecnológicas, empresas que están cambiando industrias», señaló Claudia Boeri, presidente de SAP Región Sur de Latinoamérica.

Según un informe de la consultora IDC, las empresas de tecnologías de la información se consolidarán como motor del desarrollo económico en la región, con un crecimiento esperado de las inversiones en el segmento empresarial de Latinoamérica del 9,4%.

Producto de la urgencia generada por la pandemia de Covid, las inversiones en tecnología cerraron 2020 con un incremento de 14% respecto de 2019, y si bien se trató de un crecimiento importante, el 2021 no se quedó atrás y finalizó 8,5 puntos porcentuales por encima de su antecesor.

Las perspectivas para 2022 siguen positivas: se espera una suba de 9,4% para fines de diciembre, según datos recientes de IDC para Latinoamérica.

«Vemos una tendencia, las compañías para mejorar sus negocios, cadenas de suministro, conectar a sus clientes y gestionar a sus empleados requieren de tecnología» por lo cual «los clientes están demandado soluciones en la nube», resumió Boeri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?