Hoy, la presidenta Cristina Kirchner firmó los acuerdos de refinanciación de la deuda pública de estas tres provincias, que asciende a 35.107 millones de pesos.
“El 23 de junio es el día del desendeudamiento argentino, internacional y nacional”, dijo la mandataria durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en el que destacó la “pericia” del equipo del Ministerio de Economía y la “voluntad política” del gobierno para dar este “salto cualitativo en la historia argentina”.
La Presidenta explicó que tras el acuerdo de desendeudamiento firmado con las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires se van a “aplicar 5.167 millones de ATN devengados y no aplicados” para refinanciar sus deudas, en base a lo que dispone la ley de coparticipación para pagar deudas de las provincias en casos de emergencia.
El total de deuda de estas tres provincias asciende a 35.107 millones de pesos y según precisó la mandataria para la provincia de Tucumán esta refinanciación significa “el 90 por ciento del stock total de deuda”. (Télam)