viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Desde Iveco consideraron que «no es un incentivo suficiente»

ESCUCHAR

El anuncio del Gobierno nacional de un plan de ahorro para la renovación de camiones, no fue recibido de la mejor manera en la planta de Iveco en Córdoba.
Es que, según fuentes consultadas por Comercio y Justicia, la medida “no resulta un incentivo suficiente” y “no permite avizorar un buen futuro” para las ventas de la empresa.
Durante el anuncio, la presidenta Cristina Fernández puso como ejemplo la fábrica de camiones radicada en Córdoba. Resaltó que Iveco “tiene 2.500 camiones parados en sus playas”, y por ello subrayó la necesidad de “impulsar las ventas con créditos blandos”.

En tanto, desde el Gobierno provincial apoyaron el plan. En declaraciones a este medio, el ministro de Industria, Roberto Avalle, consideró que “es un estímulo fuerte y va en la dirección correcta”, tras recordar que el propio Gobernador había reclamado la semana pasada al Gobierno nacional medidas para estimular la venta de camiones. El funcionario indicó además que Iveco “está con dificultades” y consideró que la medida “nos va a traer un poco de alivio desde la producción y el empleo”. De todas formas, Avalle admitió desconocer detalles del plan.
En rigor, el punto más controvertido tiene que ver con la competencia que deberá afrontar Iveco para colocar sus unidades. En ese sentido, fuentes de la compañía consideraron que “la empresa queda en una posición de desequilibrio respecto de la competencia”, que serían fábricas no radicadas en el país. “Nosotros pagamos más IVA y sufrimos a su vez por la fuerte devaluación realizada por Brasil”, por lo cual estiman que con el nuevo plan se beneficiarían mayormente las terminales radicadas en el exterior.

Además, desde la empresa señalaron que, a diferencia de los planes implementados en Brasil, que financiarían sólo unidades fabricadas en ese país, “aquí se incentiva la producción de todo el Mercosur”. Es por eso que reclamaron “estar en un pie de igualdad con todos los camiones de la región”.
Según la información oficial, Iveco competirá en la venta de camiones a través del nuevo plan con otras 3 fábricas. Ford venderá el modelo más barato, el F-4000, a 128 mil pesos; VW ofertará el 9150 E/39, a 186 mil; Iveco pondrá su Eurocargo, a 226 mil pesos; y Scania venderá su P310, a 370 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?