domingo 26, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 26, mayo 2024

De Vido negó que haya problemas en Yaciretá y garantizó el suministro eléctrico

ESCUCHAR

El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió que existan «problemas» en la hidroeléctrica Yacyretá al sostener que esa central «funciona de acuerdo a lo previsto» y negó que el Gobierno impulse «cortes selectivos» del suministro eléctrico en las grandes ciudades.

El funcionario adjudicó los trascendidos sobre la supuesta salida de funcionamiento de cuatro turbinas a «versiones periodísticas» y resaltó que «la central hidroeléctrica de Yacyretá está funcionado de acuerdo a lo previsto, produciendo 20.000 gigavatios por hora (GWh) de energía por año».
El funcionario recordó que esa generación está «dentro del rango esperado en el proyecto original (de la hidroeléctrica) y gracias a que alcanzó la cota 83 metros en su embalse, en el año 2011 duplicó su potencia respecto a 2003».

«Los únicos problemas que tiene Yacyretá son heredados de la década del ´90 y se deben a la irresponsable paralización de las obras y la decisión de hacerla funcionar a una cota inferior a la de diseño», sostuvo el ministro en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?