domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

De Loredo dijo que pedirá el traspaso de 10 mil policías a la capital

ESCUCHAR

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, aseguró que, en caso de resultar electo, solicitará que 10 mil policías de la Provincia sean transferidos a la órbita de la Municipalidad de Córdoba.

De Loredo fue el candidato invitado ayer por la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) a disertar en el marco de los almuerzos de trabajo con postulantes a reemplazar a Martín Llaryora como futuro intendente.

El radical expuso sobre su plan económico e institucional y anunció propuestas en materia de seguridad.

“Vamos a solicitar el traspaso de los más de diez mil agentes policiales que operan en la capital, con sus recursos e infraestructura. La inseguridad es el principal flagelo de los vecinos, estamos cansados de decirlo. Con nuestros equipos estamos listos para hacernos cargo. La transferencia a nuestro ámbito nos permitirá trabajar mejor, brindar un mejor servicio, y lograr mejores resultados en el mediano plazo”, señaló.

Previamente, disertaron el economista Guido Sandleris, titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa, Manuel Tagle, presidente de la BCC, y el senador Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio.

Sandleris consideró: “El programa con el FMI tiene metas trimestrales que se evalúan durante el trimestre siguiente, la revisión de las metas de marzo está demorada porque mientras eran evaluadas, quedó claro que el Gobierno incumpliría las metas de junio”.

“El Gobierno no tomó medidas suficientes para compensar el impacto negativo de la sequía y solicitó una reformulación del acuerdo con metas más laxas y financiamiento extra durante este año”, prosiguió.

“El programa que firmó el gobierno de Alberto Fernández con el FMI es un desastre, el déficit fiscal primario es casi ocho veces más grande que lo que recibió Mauricio Macri, el financiamiento monetario duplica lo que era y las reservas que recibió eran de 13 mil millones de dólares y va a dejar una reserva negativas de 6500 millones de dólares. Todas las variables van a estar peor a lo que estaban los números antes de que se ponga en marcha este programa”, dijo.

En esa línea, estimó que hay tres escenarios posibles: “Se cae el acuerdo y Argentina entra en default con el FMI; Se reformulan las metas pero sin fondos extras y sin devaluación del tipo de cambio oficial o se reformulan las metas, se agregan algo de fondos extras y el gobierno devalúa el tipo de cambio oficial”.

En tanto, Tagle ponderó a De Loredo y dijo que recibirá el apoyo y el aporte de ideas de la BCC para, si llega a la Intendencia, aplicarlos en una futura gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?