El gobernador José Manuel de la Sota admitió que habrá “retoques” en el Inmbiliario Urbano y Rural y en Automotor para 2015, por la inflación y el revalúo de las propiedades de mayor valor.
“Habrá correcciones que tienen que ver con la modificación, por la inflación, de la base imponible”, explicó a los medios.
“Estamos viendo cuál va a ser el aumento”, completó sin precisar el porcentaje del incremento. Al mismo tiempo, subrayó que “no habrá aumento de alícuota ni creación de nuevos impuestos”.
De hecho y según anticipó Comercio y Justicia, las alícuotas de Automotores se mantendrán sin cambios. Lo mismo pasaría con el Inmobiliario. El punto es que habrá suba de bases imponibles, en el caso de Automotores a partir de los valores de los vehículos publicados por la Asociación de Concesionarios. Habrá que ver qué parámetro se toma para la corrección del Inmobiliario. En cualquier caso, el cedulón llegará con aumento y el Fisco contará con más recursos.
Respecto al Inmobiliario, De la Sota dijo que “debe haber algún retoque en la base imponible por la inflación, que es responsabilidad del Gobierno nacional, en las propiedades de mayor valor”, reiteró.
Aclaró, no obstante, que “para las familias que están en situación compleja no va a haber nada, al igual que para las clases media y media baja”.