El titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, anticipó que en las próximas horas se profundizarán las medidas de protesta en el marco del conflicto con la Municipalidad por la falta de resolución de la paritaria.
Daniele encabezó ayer una multitudinaria asamblea frente al Palacio Municipal 6 de Julio, en la que reclamó un aumento salarial de 63%, 30% en mayo y aumentos de 11% en los siguientes meses hasta completar esa cifra.
El histórico gremialista pronunció un encendido discurso. “Voy a empezar diciéndole al intendente (Martín) Llaryora que acá tiene la asamblea más grande que nunca se ha visto”, dijo. “Ver la voluntad de lucha me da toda la fuerza para decirle: Señor intendente, todo lo que ha venido haciendo a lo largo de estos dos años, avasallando derechos, metiéndonos la mano en el bolsillo, cagándose en las funciones de los trabajadores, hoy llegó a su límite. Se terminó”, agregó.
Sobre el reclamo de los vecinos sobre cuándo podrán volver a realizar los trámites en las reparticiones municipales, Daniele fue escueto y contundente: “Vayan a verlo a Llaryora”, indicó.
Por su parte, Ariel Konig, vocero del Suoem, respondió a las declaraciones del secretario de Gobierno Miguel Siciliano, quien había afirmado que no iban “a desfinanciar la ciudad para pagar salarios”.
“Son las expresiones de mayor perversidad, dijo que debemos financiar las obras de la ciudad con nuestros salarios y buscan enfrentarnos con la sociedad a la que servimos”, manifestó.
“En dos años de pandemia fuimos los más castigados. Por eso pedimos tener el primer 30% ahora, que es la inflación de cinco meses en los que no tuvimos recomposición salarial”, indicó.
Por lo pronto y sin acuerdo a la vista, hoy habrá asambleas de dos horas por turno en diferentes reparticiones y quita de colaboración el resto de las horas. Esa modalidad se repetirá la semana próxima, según anticipó Daniele.