lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Créditos en dólares, nueva opción para el agro

ESCUCHAR

El fin de las lluvias apuró el levantamiento de la soja de primera y la cosecha gruesa de la campaña 2023/24 ya se encuentra en camino al puerto de Rosario. Y avanzado mayo, los productores agropecuarios se encuentran en pleno proceso de tomar decisiones sobre sus campos, si sembrar trigo, cebada u optar por cultivos de servicio.

En ese marco, volvieron a cobrar interés los préstamos en dólares, que emergen como una solución no sólo para el agro sino para otros sectores, aunque para los productores existen líneas especialmente orientadas. 

Nera, la plataforma de financiación digital del agro, facilita el acceso a algunas de esas líneas crediticias en dólares con plazos que van de 6 a 15 meses y tasas que parten desde 0% y no se van mucho más allá.

Juan Pedro Gazzotti, director de Negocios de Nera, destacó ante la prensa especializada la oportunidad que representa la tasa en dólares para el agro en el país y explicó que “podrán encontrar más de un centenar de proveedores ofreciendo estas líneas con plazos a 6, 9, 12 y 15 meses; con tasas que arrancan desde cero y se encuentran muy competitivas respecto de las tasas de referencia a nivel global”.

Recientemente, Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, incorporó la opción de tomar créditos en dólares de Galicia en su plataforma. Con más de un centenar de proveedores en su red, Nera ofrece líneas de crédito con plazos que van desde 6 hasta 15 meses, y tasas competitivas que parten desde el 0%, en consonancia con referencias internacionales.

Los productores tienen la oportunidad de acceder a financiamiento en dólares para capital de trabajo mediante el «crédito grano futuro». Este préstamo digital, respaldado por la cesión de un contrato forward, permite al productor elegir entre negocios con precios fijos o a fijar con las principales empresas corredoras y exportadoras del sector agrícola.

La plataforma Nera surgió como un ecosistema digital de pagos y financiamiento diseñado para el sector agrícola. Desde su lanzamiento pudo conectar a productores, proveedores y entidades financieras para facilitar el acceso a créditos bancarios.

Este servicio ofrece una gama de opciones diseñadas para simplificar la adquisición de hacienda e insumos agrícolas. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre financiamiento en pesos, dólares, granos o incluso tokens, todo con condiciones personalizadas según las necesidades individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?