NEWSLETTER
jueves 19, mayo 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $3.557,92
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Dolar BNA -- --
  • Dolar blue -- --
  • Euro -- --
  • Real -- --
jueves 19, mayo 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Córdoba: ventas minoristas acumulan una suba de 1,4% en el semestre

7 julio, 2015
Córdoba: ventas minoristas acumulan una suba de 1,4% en el semestre
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

En junio se registró la sexta suba consecutiva, en este caso fue 2,3% para la comparación con igual mes del año anterior. Según Fedecom, el desempeño de la provincia se ubicó por sobre el promedio nacional, que fue de 1,8%.

Las ventas minoristas de los comercios cordobeses volvieron a registrar un desempeño positivo en el mes de junio, cuando crecieron 2,3% respecto del volumen comercializado para igual mes de 2014. Con ello, la comercialización acumula una suba de 1,4% en los primeros seis meses del año, comparado con el mismo período del año anterior.

Los datos fueron difundidos ayer por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), que destacó que la celebración del Día del Padre fue uno de los motores de ese desempeño.

“Hay que tener en cuenta que la comparación se realiza contra uno de los meses de mayor caída de 2014”, advirtió, sin embargo, Rubén Martos, vicepresidente de la entidad empresarial.

En efecto, en junio de 2014, el desempeño interanual de la actividad comercial minorista fue de -10,2%, porcentaje sólo superado por la caída ocurrida durante el mes siguiente (julio 2014)cuando la baja llegó a -10,7%, según indicó la entidad.

“A la hora de elegir los regalos para papá, optaron por indumentaria, calzado y pequeños electrodomésticos o electrónica, rubros que cerraron el mes de junio con una de las mejores performances”, se indicó.

La venta de calzado fue la actividad que mejor se ubicó, con un crecimiento de 3,3% respecto del año anterior, seguida por la comercialización de indumentaria, que mostró una mejora de 3,2% interanual. Les siguieron marroquinería y deportes, con 3% y 2,7% de alza interanual.

Materiales de construcción también fue un rubro con desempeño para destacar ya que su volumen de venta mostró un alza de 2,8% respecto de igual mes de 2014.
Finalmente, Fedecom subrayó que no se registraron resultados negativos entre los rubros considerados.

Con menos rentabilidad
Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas subieron por séptimo mes consecutivo, al registrar en junio un alza interanual de 1,8% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado.

Sin embargo, el estudio sostuvo que sólo 26% de los comercios consultados aseguró operar con rentabilidad positiva porque “para obtener liquidez y captar clientes los empresarios se ven obligados a realizar ofertas muy generosas o a resignar ganancias”.

“Los planes de financiamiento en cuotas sin interés, el cierre de paritarias en algunos sectores, los adelantos de aguinaldos y, sobre todo, las ofertas que siguen lanzando muchos comercios para aumentar los volúmenes de ventas, empujaron el consumo en la mayor parte del mes”, evaluó CAME.

Con el resultado de junio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros seis meses del año frente al mismo período de 2014.

A diferencia de lo ocurrido en Córdoba, en el ámbito nacional, de los 20 rubros considerados en junio, 16 finalizaron con subas interanuales y cuatro con bajas, por lo cual repitieron el comportamiento de mayo.

Electrodomésticos, artículos deportivos, y muebles estuvieron entre los sectores más dinámicos, de acuerdo con el informe. Las caídas ocurrieron en perfumerías (-1,3%), neumáticos (-4,5%), joyerías y relojerías (-1,7%) y juguetería, rodados, y artículos de librerías (-1,8%).

El estudio también señaló que la llegada del frío ayudó a movilizar sectores como indumentaria, calzados y textil, entre otros. A su vez, los festejos del Día del Padre mantuvieron a las familias por varios días con la atención puesta en el mercado de consumo y se generaron muchas compras adicionales.

Opinión

La visita de la Corte Suprema a Rosario
Opinión

La visita de la Corte Suprema a Rosario

17/05/2022

Cada día, y de manera más fuerte, se escuchan voces que reclaman a nuestras autoridades que se ocupen de los problemas que...

Prisión preventiva: juez y oralidad 

Prisión preventiva: juez y oralidad 

17/05/2022
Pagos contactless

Pagos contactless

16/05/2022
Valor +
CPCE
Reproduciendo

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?