El Gobierno de Córdoba anunció la entrega de un bono extraordinario de $100.000 para jubilados y pensionados de la provincia, que será abonado antes de las fiestas de fin de año.
Según explicó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el pago se realizará el lunes 23 de diciembre y beneficiará a más del 70% de los jubilados y pensionados cordobeses. Este bono está dirigido a quienes perciben ingresos brutos de hasta $1.300.000, y el monto será fijo e igual para todos los beneficiarios. Además, no será necesario realizar ningún trámite adicional para acceder al beneficio.
“Uno de los sectores más afectados en nuestro país han sido nuestros queridos jubilados y pensionados. En Córdoba, hemos decidido otorgar este bono extraordinario para aliviar la difícil situación económica antes de las fiestas”, destacó Calvo en un comunicado oficial difundido este jueves.
El gobernador Martín Llaryora también subrayó que la medida busca acompañar a las familias cordobesas en un contexto económico complejo. Tanto Llaryora como Calvo remarcaron el compromiso de la Provincia con los jubilados y pensionados, un sector especialmente golpeado por la crisis económica.
“Pese al año complejo que estamos cerrando, el gobernador tomó la decisión de priorizar a quienes más han sufrido, especialmente a los jubilados de Córdoba”, concluyó el ministro.