Desde el 1° de diciembre hasta este fin de semana largo, el turismo generó en la provincia de Córdoba un movimiento económico de 120 mil millones de pesos, según la Agencia Córdoba Turismo (ACT). La estimación se realizó teniendo en cuenta un gasto diario aproximado por persona por día de 5.500 pesos (alojamiento, alimento, excursiones y extras).
La gran mayoría de lo fines de semana del verano superaron el 90% de ocupación promedio y este fin de semana de Carnaval la ocupación fue plena, resaltó la ACT.
Si se tiene en cuenta el período que va desde el 1° de diciembre del 2021 (que es cuando se inicia la temporada) hasta febrero inclusive Córdoba recibió algo más de 4.900.000 turistas, con un promedio de permanencia de 4,5 días.
Al respecto, el presidente de la ACT, Esteban Aviles, destacó: “Estos números son muy positivos para Córdoba, significan trabajo para todos los cordobeses; y ese es el objetivo que tenemos la Provincia junto con el sector privado. Córdoba una vez más fue el destino más elegido por la familia argentina”.
El origen de los turistas es, en términos generales, un 30% de Buenos Aires, un 27% de Rosario y Santa Fe Capital, un 20% de turismo interno, y el restante 23% del resto de las provincias argentinas.