Confirma la Provincia que vuelve a vender inmuebles

La Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) reiniciará la venta de propiedades inmuebles de la Provincia “en noviembre próximo”. Así lo adelantó a Comercio y Justicia el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, quien señaló que ya está concluida la reglamentación del sistema de oferta continua para su puesta en marcha. “En noviembre se reinician las operaciones”, indicó el funcionario.

En ese marco, anticipó que entre los inmuebles que saldrán a la venta figura parte de los predios de la Colonia Emilio Vidal Abal ubicada en proximidades de la ciudad de Oliva.
De todas formas, Sosa evitó precisar detalles del reinicio de las actividades de Corincor, por caso cuáles serán los inmuebles que se pondrán en venta en esta nueva etapa.
Con todo, confirmó que la salida al mercado incluirá el debut del denominado sistema de oferta continua, sancionado por ley un año atrás.

En tanto, el listado de inmuebles a vender incluye el lote de 58 bienes aprobados también en la Legislatura, en diciembre de 2008. Ese paquete estaría valuado en unos 20 millones de dólares.

La última venta concretada por Corincor fue a fines de 2007, cuando enajenó los predios del ex Batallón 141, todavía durante la gestión de José Manuel de la Sota.
El listado de inmuebles para la venta aprobados por la Unicameral incluye los predios de la ex Villa Richardson, un asentamiento precario ubicado en un sector de Nueva Córdoba, en esta capital, y de un alto valor inmobiliario.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En tanto, el paquete también contempla un terreno de 373 hectáreas de las casi 600 en las que se encuentra el Hospital Emilio Vidal Abal, de Oliva.

El sistema de oferta continua es el mecanismo instrumentado en la última reforma de la ley 8836, en noviembre pasado, por el que la Provincia mantendrá abierto el sistema de licitación para una mejora en los valores ofertados.

Según ese mecanismo, “deberá publicarse el importe de la mejor oferta recibida e invitar a la presentación de nuevas propuestas en mejores condiciones económicas a la última oferta recibida, con un mínimo de mejora equivalente al tres por ciento (3%) sobre la mejor efectuada. Dicho método será aplicado hasta tanto, luego de una publicación, no se presenten nuevas ofertas superadoras de la última mejor oferta presentada”.

Asimismo, Corincor podrá ofertar un inmueble de la Provincia “con una base hasta 30% inferior a la tasación (oficial) de éste”, en caso de que se trate de “bienes inmuebles afectados por condiciones fácticas o jurídicas que deprecien su valor y consecuentemente dificulten la realización del precio fijado por el Consejo General de Tasaciones”.
También podrá ofertar los inmuebles hasta 15% por debajo de la tasación oficial “en aquellos casos en que, producidas dos publicaciones sin recibir ofertas o que éstas no sean válidas, se declarara desierto o fracasado el llamado”.

Los fondos recaudados por la Provincia serán utilizados para el “pago de capital e intereses de la deuda provincial, desarrollo de la infraestructura provincial y Fondo Anticíclico”, según prescribe la normativa vigente.

Integrantes
El directorio de la Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corinco

Artículos destacados