lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Concretarán nuevo canje voluntario de títulos en pesos

CANJE. La licitación fue exitosa y se logró hacer el rollover necesario.
ESCUCHAR

La Secretaría de Finanzas concretará un nuevo canje voluntario de deuda en pesos para refinanciar los más de 6 billones que vencen durante el tercer trimestre de este año, por títulos pagaderos en 2024 y 2025.

El monto más fuerte de esta operación corresponde a este mes, cuando vencen $ 1,8 billones de los cuales, cerca del 85%, está en manos del sector privado y el resto en poder de distintas reparticiones públicas.

El Ministerio de Economía explicó la semana pasada que «dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo (del canje) es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado».

En ese marco, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, quien lleva adelante las negociaciones con el sector privado, apuntó a que junio será «un mes muy cargado» del sector privado, pero aseguró que de julio en adelante el año tendrá «vencimientos más bien del sector público», lo que «aliviana un poco la expectativa de no poder renovar vencimientos o que los canjes no puedan ser exitosos».

El Ministerio de Economía colocó el pasado lunes nueve bonos en pesos por $ 773.710 millones, ocho de ellos vinculados con la variación del dólar o del índice de precios, los que congregaron $ 767.918 millones.

El único título a tasa fija fue una Letra de Liquidez, destinada a los Fondos Comunes de Inversión, que vence el 16 de junio y que brinda una tasa efectiva mensual del 8,1%.

En lo que va del año el financiamiento neto alcanzó los $ 1,3 billones, lo que implicó un roll over de vencimientos de deuda del 132%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?