En el marco de los anuncios que el Gobierno nacional realizaría mañana, el titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, consideró que el sector necesita de “créditos blandos al consumo” para reactivar la producción y las ventas. Señaló además que el paquete de medidas “debe ir de la mano o consensuado con Brasil”.
La demanda de los comerciantes está vinculada a la opción de alentar la creación de un auto económico, a la cual se oponen. “No hay que crear nuevos productos porque las terminales tienen que empezar a diseñar para producir”, indicó el dirigente. Príncipe subrayó la necesidad de medidas más rápidas y cuestionó la idea de desarrollar un auto barato:
“Es más interesante alentar el consumo hacia lo que ya está en plaza, en stock. Es mucho más rápido que dar beneficio de impuestos sobre autos baratos porque se frenó la industria y hay que accionar", indicó.
Príncipe también se refirió a la demora en los anuncios oficiales, porque "todas estas versiones, cuando no salen elaboradas en su totalidad, crean expectativa e inseguridad hasta saber de qué se trata", dado que "la gente va a querer saber cuál va a ser el valor de ese auto".
Los anuncios oficiales
El esperado paquete de medidas del Gobierno nacional para la reactivación de la industria automotriz finalmente será anunciado mañana a las 11.30, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández y del cual participarán también la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío.
Descartada la producción de autos económicos por la oposición de las automotrices, el Gobierno implementaría un plan de financiamiento a tasa cero para agilizar la venta de autos nuevos. Este mecanismo sería financiado con fondos del Sistema Integrado Previsional (SIPA) y tendrían la forma de fideicomisos. De esta manera, los fondos provenientes de las AFJP se reintroducirían para alentar el sistema productivo.
La comercialización de 0Km se redujo fuerte en noviembre Los patentamientos disminuyeron un 15% a consecuencia de la crisis internacional La desaceleración económica impactó con fuerza durante noviembre en el sector automotor, uno de los que impulsaron el crecimiento del país desde la crisis de 2001. La entidad que nuclea a las concesionarias señaló que “el número de vehículos patentados durante el mes de noviembre ascendió a 34.595 unidades”, frente a los 40.640 vehículos que se vendieron en igual mes de 2007. De esta forma, el acumulado de 2008 asciende a 589.957 unidades, un 9,23 por ciento por encima de igual período del año pasado, según datos informados por la entidad. Leé tambiénMás popularesNewsletterFormá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.
Canales© 2024 Comercio y Justicia Editores - Powered by Evoltis + La Generatriz
×
Tabla de contenidosAre you sure want to unlock this post?Unlock left : 0Are you sure want to cancel subscription? |