Tomada y Moroni defendieron en Diputados el plan oficial

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, defendieron ayer en plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el paquete de medidas anticrisis recientemente anunciado por el Gobierno nacional. Destacaron que se trata de las propuestas en materia laboral, tributaria y de blanqueo de capitales que “constituyen una respuesta racional para enfrentar los posibles impactos de la crisis en el empleo y la actividad económica”.
Ante los legisladores, Tomada sostuvo que “el eje de todas las políticas públicas que se vienen desarrollando desde mayo de 2003 tienen que ver con el empleo de todos los argentinos” y destacó la “solidez” del sistema financiero para enfrentar la crisis internacional.

La intención del oficialismo en Diputados es avanzar mañana en el dictamen de este paquete de medidas que incluye una moratoria impositiva y previsional, blanqueo de trabajadores en negro y exteriorización de capitales.
Los bloques opositores coincidieron hoy al destacar que el proyecto relacionado al blanqueo laboral es de conveniente aprobación, al tiempo que advirtieron sobre las dificultades que les representa la iniciativa referida al blanqueo de capitales.

Artículos destacados