El Gobierno ingresará esta semana un proyecto para garantizar por 30 años los retornos de inversión en la actividad
Esta semana ingresaría al Congreso Nacional el proyecto de ley anunciado el viernes por el ministro de Economía, Sergio Massa, para otorgar “estabilidad por 30 años a las inversiones de hidrógeno”.
Se trata de una norma específica reclamada por las multinacionales inversoras en la materia, que buscará garantizar el retorno de las inversiones internacionales que lleguen a la actividad, a la que el país apuesta por su alta eficiencia ambiental y económica.
Massa anunció el envío del proyecto de ley al participar del lanzamiento del electroducto Alipiba II, una línea eléctrica de alta tensión que unirá a la localidad con las de Alicurá y Pilcanyeu, en Río Negro, y Villa La Angostura en Neuquén. Una obra que “refleja la idea que significa llevar adelante este tipo de proyectos, que deberán ser pensados como política de Estado“, según indicó el funcionario.
Además de las ventajas para la región en cuanto a conectividad eléctrica y la posibilidad de “duplicar la capacidad del parque industrial” de Bariloche, tanto Massa como la secretaría de Energía, Flavia Royón; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacaron el aporte a la sustentabilidad y la lucha contra el cambio climático que implicará al “dejar de quemar combustible”.
En el marco de esas políticas de transición hacia energías renovables y limpias, Massa anunció a los dos mandatarios provinciales que esta semana ingresaría al parlamento un proyecto de ley para otorgar “estabilidad por 30 años a las inversiones de hidrógeno“, otra de las opciones energéticas impulsadas en la Patagonia. “Eso también nos ayuda a generar valor agregado, empleo, inversión y cambiar la matriz económica y productiva”, dijo.