sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Con cambios menores, la Legislatura aprobó el paquete económico 2016

ESCUCHAR

La Legislatura provincial aprobó en segunda lectura los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva Anual para 2016. El paquete de proyectos económicos fue avalado con el voto del oficialismo y aliados y el rechazo de la oposición.

Los proyectos fueron votados con les retoques respecto a los originales, en función de algunos planteos realizados en la audiencia pública a la que sólo asistieron 12 expositores.

Entre los cambios, hubo correcciones respecto de los fondos que se destinarán a infraestructura del Poder Judicial.

Por lo demás, la pauta 2016 mantendrá dos puntos polémicos cuya eliminación fue eje de campaña del gobernador electo, Juan Schiaretti.

Concretamente, el presupuesto mantiene la Tasa Vial, que prevé recaudar 1.008 millones de pesos. Lo mismo sucede con el diferimiento previsional, que permite a la Caja de Jubilaciones eludir un déficit de casi 3 mil millones de pesos.

El proyecto aprobado ayer prevé ingresos totales por $86.788 millones, esto es 28,19% más que el que se terminará ejecutando en 2015.

Por el lado de los gastos, asciende a $86.671 millones, 24,43% superiores al cierre estimado para 2015.

La pauta estima un superávit apenas simbólico, tras prever un cierre para el ejercicio en curso con un rojo de casi 2 mil millones de pesos.

Respecto al tema impositivo, hay una suba de 28% promedio del Inmobiliario y también un alza en el impuesto a los Ingresos Brutos, aunque sólo para 3 mil grandes contribuyentes que pagarán una alícuota extra del 0,72% para conformar un fondo de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?