Comienzan los negocios internacionales de AgroActiva

Con la apertura, hoy, de AgroActiva -la megamuestra del sector agropecuario-, operadores externos pondrán sus ojos en las empresas locales de maquinaria agrícola.

A partir de las 9  comenzará la ronda de negocios internacional organizada por ProCórdoba en el marco de la feria. Los  encuentros reunirán a 10 representantes de importadoras y distribuidoras extranjeras con unas 60 empresas locales de maquinaria agrícola, agropartes y tecnología aplicada al sector agrícola.

Los operadores extranjeros provienen de Ucrania, Ecuador, España, India, Paraguay, Perú, Turquía y México. Su demanda estará centrada en agropartes, repuestos en general, tractores, sembradoras de siembra directa, tolvas, equipo para cría de ganado, cosechadoras y fumigadoras. También requerirán máquinas ordeñadoras, motocultivadoras, generadores eléctricos, insumos y tecnología aplicada a la siembra, entre otros rubros.
Debido a la postergación por un día de la apertura de AgroActiva, la ronda de negocios también debió retrasarse una jornada. Sin embargo, los empresarios locales que tenían programadas entrevistas con los operadores internacionales mantendrán los horarios ya agendados.

Artículos destacados