Clausuraron 400 comercios en la provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) efectivizó en los primeros cinco meses de este año casi cuatrocientas clausuras por infracciones al Código Fiscal, se informó hoy oficialmente.

Los procedimientos se resgistaron por infracciones detectadas  al artículo 64 del Código Fiscal en los operativos de puerta a puerta, control de emisión y fiscalizaciones ejecutivas o infracciones con origen en fiscalización individualizada.

Entre las localidades con más casos de clausura se encuentran Mar del Plata con 161 casos, La Plata con 41 y Miramar con 29 clausuras.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que «se dio cumplimiento a procesos, en su mayoría del verano y del año pasado, que de alguna forma u otra, habían agotado las instancias previas previstas por el Código Fiscal y que se hacen efectivas por los días que quedan establecidos al momento de labrar el acta».

El funcionario insistió con que «este tipo de procedimientos se continuarán realizando en toda la provincia, para fomentar la cultura tributaria, buscando agudizar el nivel de cumplimiento y para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que están fuera de regla con el fisco bonaerense».

Los comercios clausurados por la Gerencia de Operaciones Fedatarias fueron 385 entre enero y mayo inclusive, a partir de que los contribuyentes fiscalizados no estaban inscriptos en el impuesto a los ingresos brutos, por falta de pago o falta de presentación de la declaración jurada, por la no emisión de comprobantes de venta, o porque los comerciantes no tienen documentación respaldatoria de mercaderías.(Télam).-

Artículos destacados