lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Cayó el uso de la capacidad instalada de la industria

ESCUCHAR

La utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en septiembre en 67,9%, por debajo del 68,6% de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El uso de instalaciones, máquinas y herramientas en el sector fabril durante septiembre, no mostró mayores variantes respecto a agosto, agregó el organismo.

Las cifras en la utilización de la capacidad instalada se corresponden con las que registró la actividad industrial en septiembre que retrocedió 3,6% respecto a igual mes del año pasado, pero subió 0,2% en relación a agosto.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son industrias metálicas básicas, con el 85%; refinación del petróleo, 82%; papel y cartón, 77,4%; productos minerales no metálicos, 76,3%; sustancias y productos químicos, 5,5%; e industria automotriz, 68,6%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general son edición e impresión, 62,4%; alimentos y bebidas, 62,4%; caucho y plástico 60%; textiles, 59,1%; Tabaco, 52,6%; y metalmecánica 51%.

En septiembre de 2023, respecto al mismo mes de 2022, las principales incidencias negativas se observaron en los productos alimenticios y bebidas, fuertemente afectados por la sequía y en la industria metalmecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?