Durante marzo pasado, las ventas de autos usados cayeron en Córdoba 1,1% en comparación con igual mes de 2017.
De acuerdo con la información difundida ayer por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), en marzo se transfirieron 16.826 vehículos usados, casi 200 autos menos que los 17.020 comercializados en marzo del año pasado, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En tanto, en el primer trimestre se registraron 49.015 operaciones, 9,2% más que en el mismo período de 2017, cuando totalizaron 44.871.
En el ámbito nacional, en el tercer mes del año se concretaron 150.670 operaciones, 0,9% menos en comparación con igual mes de 2017.
“Por primera vez en el año y tras meses de crecimiento, la venta de usados cayó levemente en términos interanuales”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la CCAC; al tiempo que señaló que el tercer mes de 2017 había sido uno de los mejores.
“La caída es leve y algo previsible; no obstante, el acumulado en este primer trimestre del año sigue siendo positivo respecto a 2017. La economía va bien y eso ayuda, el mercado doméstico del sector automotor de vehículos de segunda mano así como de 0 km sigue teniendo una buena proyección para este 2018”, sostuvo.
En tanto, reiteró la existencia de “asimetrías con el mercado marginal a raíz del comercio informal y la necesidad de que el Estado trabaje en conjunto con las instituciones que representan al sector para que comercios/empresas que tributan todos los impuestos y generan puestos de trabajo puedan seguir. En la CCAC venimos trabajando con las distintas áreas del Estado para minimizar este impacto, y los resultados comienzan a verse; pero hay que seguir de cerca la evolución de cada acción”.
En cuanto a la participación, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de provincia de Buenos Aires, con más de 11% de participación; seguida por Capital Federal y Santa Fe.