Caserio: ahora “Córdoba está en condiciones favorables para negociar la deuda”

Luego del acuerdo nacional con los tenedores de bonos de la deuda externa, el senador por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos), señaló que el próximo paso será la renegociación de las deudas provinciales. En ese marco, sostuvo que “Córdoba está en buenas condiciones” de negociar, más allá del volumen de las acreencias, porque “nunca estuvo en default”. En un reportaje radial esta mañana en Córdoba, el legislador aseveró que “me da la impresión que el gobierno de Córdoba, más allá del volumen de la deuda, que es significativo, está en condiciones buenas negociar porque siempre ha cumplido con los acreedores. Nunca entró en default y es un aliciente para poder negociar”. “Creo que se va a hacer con el sistema similar al de la Nación, que es tener una deuda sustentable y que se pueda pagar”, aseguró.
Respecto de los proyectos para asistir al sector turístico, Caserio, quien preside la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara alta, explicó que “teníamos siete propuestas para atender a la situación del sector y logramos unificarlos en un proyecto de sostenimiento y reactivación de esta industria. Prevé compra anticipada con apoyo gubernamental”
Finalmente, también se refirió al proyecto de ampliación de presupuesto, que entre otras medidas prevé fondos para finalización de la Autovía de la Ruta 19, con fondos por 122 millones pesos. “En septiembre tendremos nuevo presupuesto. El 2020 no es un año de obras, sí esperamos eso para adelante. Primero hay que salir de la pandemia”, señaló.

Sé el primero en comentar en "Caserio: ahora “Córdoba está en condiciones favorables para negociar la deuda”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados