lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Caputo se reunió con Milei y deslizó los nombres claves de su gabinete

ESCUCHAR

Luis Caputo se reunió con Javier Milei en el Hotel Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, y a la salida tuvo un breve intercambio con la prensa en el que brindó algunas precisiones sobre el futuro equipo económico del nuevo gobierno. El próximo ministro del área confirmó que los nombres están casi todos definidos y serán comunicados oportunamente y solamente dio por cierto que Federico Furiase será parte como asesor de la cartera.

“Hoy o mañana se anunciará el equipo completo. El vocero será el que anuncia para que no haya confusión. Federico Furiase va a estar en el equipo de asesores”, se limitó a decir Caputo. 

En la misma línea, dijo: “Sobre el programa económico no puedo anunciar nada”.

Además, afirmó que la herencia que recibe el nuevo gobierno es “la peor de la historia” y que todo su equipo “va a dejar la vida” para que las nuevas medidas salgan bien.

“Lo hacemos para todos los argentinos, es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que recibimos, como dice el presidente electo, pero vamos a dejar la vida para que salga bien”.

Además de Furiase, de la reunión con Milei también participó Santiago Bausili, quien probablemente ocupe la presidencia del Banco Central. Si bien Caputo declinó dar confirmaciones, señaló que en las próximas horas estará definida también esa designación.

“Son gente de primerísima línea, excelentes personas”, señaló Caputo sobre ambos economistas, que integrarán el equipo económico del Gobierno que asuma el próximo día 10.

El ministro de Economía designado, al término del encuentro, posteó un mensaje en la red social X: “Muy buena reunión en el Hotel Libertador junto a Javier Milei y mi equipo!!! 10 puntos”.

Furiase es licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y tiene un magíster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT); es profesor de la Maestría en Finanzas de esa casa de estudios. Tiene más de 15 años de trayectoria en algunas de las principales consultoras económicas del mercado.

Se inició en 2008 en el ex Estudio Bein como analista, y pasó a ser socio de EcoGo cuando esa consultora cambió de nombre, ya bajo el mando de Marina dal Poggetto. Tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Caputo lo convocó, junto a su colega Martín Vauthier, para formar parte de Anker Latinoamérica. Ambos formaron parte de los equipos de transición que vienen entablando reuniones con los funcionarios salientes que trabajaron junto a Sergio Massa.

Bausili es un economista especializado en Finanzas, que trabajó 11 años en JP Morgan y nueve en el Deutsche Bank, en Nueva York, con especialización en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros. Durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2016 y 2019 formó parte del equipo de colaboradores de Caputo. En primer lugar se desempeñó como subsecretario de Financiamiento y, luego, como secretario de Finanzas. Es socio de Caputo en la consultora Anker Latinoamérica.

AFIP

A cinco días de la asunción de Milei, ayer trascendió que Florencia Misrahi será la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hasta comienzos de este año, Misrahi se desempeñó en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, en la actualidad es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?