Se profundizó durante abril la brecha entre precios y salarios, afirmó el Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, que proyectó un aumento de la canasta básica de casi 50 puntos para todo este año en la provincia. Sigue el tránsito de familias a la pobreza e indigencia, afirman
La escalada de aumentos de precios en productos que integran la canasta básica no se detiene ni en Córdoba ni en el país, de acuerdo a sendos informes emitidos ayer por el Centro de Almaceneros Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba y el Indec. Ambas instituciones midieron que la inflación de abril llegó al 4,1%, echando por tierra los esfuerzos del Gobierno nacional para aplacar los aumentos de los meses precedentes, mientras que el aumento de precios al consumidor proyectado para todo el año se acerca a 50%, es decir 20 puntos más que lo previsto en el Presupuesto nacional.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.