lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Caja: Giordano defendió en la Corte la postura oficial, y hoy comparece Elettore

ESCUCHAR

El secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, y el gerente General de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Roberto Ramírez, insistieron ayer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incumplió parcialmente un acuerdo para el financiamiento del déficit previsional de la Caja y volvieron a reclamar el pago de 1.040 millones de pesos a valores de 2011.

Los funcionarios de Córdoba habían sido citados por el Máximo Tribunal en el marco de la demanda iniciada por la Provincia contra la Nación por esa supuesta acreencia.

Según pudo conocer Comercio y Justicia, Giordano y Ramírez ratificaron los argumentos que llevaron a demandar a la Nación, concretamente vinculados con que si bien la Caja no armonizó con la Anses la totalidad de los puntos exigidos en el convenio, financió con recursos propios la diferencia del déficit conforme lo estipulaba el punto número 4 del acuerdo.

Asimismo, recordaron que la Nación nunca notificó la suspensión de los pagos conforme documentación requerida para frenar los aportes, situación que recién aplicó tiempo después mediante cartas documento.

Por el contrario, la Anses insiste en que Córdoba incumplió el convenio, situación que detonó el freno en el envío de recursos.

En el marco de la demanda, hoy será el turno del ministro de Finanzas, Ángel Elettore.

Las comparecencias se producen ante la presencia de asesores letrados del Gobierno nacional y en representación de Córdoba, y frente a funcionarios de la Corte, aunque no de sus ministros.

La Provincia estima que si se hubiese replicado el acuerdo firmado para los años 2010 y 2011, hoy la deuda de la Anses con la Caja alcanzaría 14 mil millones de pesos.

La citación a las partes alienta una definición del Máximo Tribunal sobre el tema, aunque se estima que no será antes de fin de año. Como fuere, la Provincia confía en fortalecer la postura oficial ante una eventual negociación con el próximo gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?