sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Buscan abrir mercados con Japón

ESCUCHAR

Vilella se reunió con el embajador nipón para incrementar el intercambio de agroalimentos. Especial interés por las carnes 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, se reunió con el embajador de Japón en Buenos Aires, Hiroshi Yamauchi, con el objetivo de incrementar el intercambio de productos agroalimentarios con la apertura de nuevos mercados al país asiático.

«La Argentina tiene la posibilidad de producir y generar alimentos para el mundo, utilizando insumos de bajo impacto ambiental y con menor huella de carbono. Contamos con una materia prima amigable con el medio ambiente y debemos transformarla», expresó Vilella en un comunicado. En esta línea, agregó que «es necesario traer inversiones para transformar y agregar valor; todas las inversiones son bienvenidas y vamos a facilitar todo lo necesario para que esto suceda«.

Por su parte, Yamauchi afirmó que «fue un encuentro muy constructivo, donde se informó de muchas cosas que tiene la Argentina como atractivo».

«Estaremos dispuestos a trabajar en conjunto», recalcó el embajador japonés, quien además manifestó el interés de conocer toda la cadena de producción de carne bovina argentina.

En este sentido, el subsecretario de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Agustín Tejeda, explicó el interés que tiene la Argentina de abrir nuevos mercados al país asiático.

«Estamos interesados en exportar carne de cortes Premium, y ahí es donde la Argentina quiere apuntar en el caso del mercado de Japón», subrayó Tejeda, tras lo cual aclaró: «No es una exportación que vaya en masa y afecte a los productores japoneses, sino exportación de cortes de alto valor para competir internacionalmente».

En tal sentido, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pablo Cortese, puntualizó: «Recibimos al embajador de Japón para profundizar los vínculos entre ambos países y dialogamos acerca de la posibilidad de que la Argentina acceda a ese importante mercado para cortes de carne Premium«.

Los funcionarios también abordaron diversos otros temas vinculados con la cooperación internacional, intercambiaron datos y evaluaron la situación actual de la cosecha 2023-2024, insumos, fertilizantes, trazabilidad y certificación.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau, dijo: «Cualquier producto que salga de un modelo productivo que cada vez que se hace un cultivo da vuelta a la tierra, genera un impacto totalmente distinto a cualquier producto que salga del modelo productivo argentino».

«Queremos hacer mucho énfasis en eso porque entendemos que el consumidor mundial hoy está muy preocupado con este tema y nosotros tenemos un modelo productivo que necesita menos fertilización que otros, tenemos la bonanza de los suelos y la siembra directa que hace eficiente el uso del suelo», concluyó Vigneau.

En el encuentro también participaron el director nacional de Producción Animal, Belisario Castillo; el vicepresidente del Senasa, Sergio Robert; y el secretario y agregado agrícola de la Embajada japonesa, Tadano Tsuyoshi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?