viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Brasil lanza crédito con la tasa de interés más baja de la historia 

ESCUCHAR

Es de 4 puntos al año. Busca fortalecer inversiones en innovación tecnológica y evitar la brecha con otras potencias emergentes

Brasil, principal economía latinoamericana, anunció la apertura de una línea de crédito con la tasa de interés más baja de la historia para la innovación tecnológica industrial.

«La tasa de interés del préstamo será del 4 por ciento, la menor de la historia para el área de innovación», dijo durante un seminario en la Federación de Industrias de Sao Paulo, el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin.

La línea de crédito, por 66.000 millones de reales (unos 13.000 millones de dólares) y que arrancará en septiembre, es parte de la estrategia de neoindustrialización lanzada por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el 1 de enero.

Entre la clase de proyectos incluidos se encuentran los relacionados con el uso de la inteligencia artificial, el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación, la digitalización de la economía, el hidrógeno verde y el desarrollo de formas de movilidad sostenibles.

«Son recursos para darle impulso a la industria», dijo Alckmin, en declaraciones recogidas por la prensa oficial.

Los recursos con tasa de interés subsidiada serán otorgados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento más grande de América Latina, y la también estatal Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

Los sectores industriales que presenten proyectos de innovación tecnológica para aportar al país un salto de calidad en el desarrollo productivo tendrán un plazo de pago de 16 años con posibilidad de hasta cuatro años de gracia sin pagar.

Actualmente, las líneas de crédito del BNDES ofrecen intereses para innovación a tasas entre el 13% y el 15%, mientras que Finep tiene opciones con 9% de interés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?