martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Bancor emitió deuda por $75 millones y recibió sobreofertas

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) colocó deuda por 75 millones de pesos mediante el fideicomiso financiero Bancor Personales IV, luego de recibir ofertas por más de 100 millones de pesos para uno de los tramos en juego.

La colocación, anticipada la semana pasada por este medio, se produjo finalmente ayer, según un comunicado de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los fondos serán utilizados por Bancor para fondear diferentes líneas de crédito propias mientras que la emisión apunta a mantener el banco activo en el mercado de capitales.

De acuerdo con los datos oficiales,  los Valores Representativos de Deuda (VRD) Serie A recibieron 25 solicitudes de inscripción, por 109,01 millones de pesos, de las cuales se adjudicó un monto total de 55 millones de pesos.

Esos VDR pagarán Tasa Badlar más 300 puntos básicos, con un mínimo de 22 por ciento y un máximo de 30 por ciento. Serán de amortización mensual y tendrán vencimiento el 20 de agosto de 2016.

En tanto, por los VRD Serie B se receptó sólo una solicitud por 700 mil pesos. No obstante, el fiduciante se adjudicó otros 6,3 millones de pesos remantentes hasta completar los siete millones de pesos que habían salido a licitación.

Los VRD Serie B pagarán Badlar más 500 puntos básicos, con un mínimo de 24 y un máximo de 33 por ciento. Esos valores amortizarán de manera mensual una vez cancelados los VRD y vencerán el 20 de septiembre de 2016. Al igual que los Serie A, fueron calificados por Moody’s Aaa.ar.

En tanto, no hubo oferentes por los Certificados de Participación, por lo que los 13 millones de pesos disponibles fueron adjudicados al fiduciante. Los servicios de esos certificados serán mensuales a partir de la cancelación íntegra de los VRD y tendrán como primera fecha de pago el 20 de septiembre del año próximo, y como última el 20 de julio de 2017. A diferencia de los anteriores, Moody’s les asignó B1.ar como calificación.

La nueva colocación de valores representativos de deuda y certificados de participación que la entidad ya supo emitir en tres ocasiones anteriores, tendrá en este caso la asistencia del Banco de Servicios y Transacciones y Puente como agentes co-colocadores, y el Deutsche Bank como fiduciario financiero y agente de cobro, administración y custodia sucesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?