martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Bancor cerró con resultado operativo de $22.807 millones

ESCUCHAR

El resultado operativo del Banco de Córdoba alcanzó al cierre del año pasado $22.807 millones, 100% mayor al año inmediato anterior.

No obstante, el número final fue menor producto del ajuste por un ajuste por inflación de $16.678 millones. En ese marco, el resultado neto de la entidad en 2022 fue de $790 millones, según informó la entidad.

En paralelo, al cierre del año pasado, la incidencia técnica del Impuesto a las Ganancias fue de $5.215 millones.

De acuerdo al informe difundido por Bancor, entre los puntos salientes, disminuyó sensiblemente la incidencia de los incobrables. El índice de mora de la cartera de préstamos es el más reducido de los últimos años (2,34%) y resulta 45% más bajo que el promedio de incobrabilidad  de todo el sistema financiero, aseguró la entidad.

Por su parte, durante el ejercicio 2022 se fortaleció la solvencia del banco, su capital prácticamente duplicó la exigencia regulatoria, superando al 31 de diciembre pasado los $60 mil millones de patrimonio neto.

Aun bajo condicionamientos macroeconómicos tan desafiantes, Bancor aumentó sustancialmente la intermediación financiera con el sector privado. 

El saldo de la cartera de préstamos privados superó $189 mil millones y los depósitos privados $441 mil millones.

Según la entidad, Bancor es actualmente el único banco con una línea de préstamos hipotecarios para acceder  a la vivienda única. En ese marco, a fines de 2022 se habían desembolsado préstamos de la línea Casa Bancor Tasa Cero por un monto cercano a $6.350 millones.

En cuanto a la tarjeta Cordobesa, el plástico de Bancor cumple este año 20 años desde su lanzamiento. La herramienta facturó durante el año pasado $315 mil millones además de colocarse 140 mil nuevas tarjetas de crédito. De estas nuevas Cordobesa, el 50% fue el primer producto bancario para los beneficiarios, “confirmando la acción de inclusión financiera que realiza Bancor”, señaló la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?