lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Bancor amplía Tu Hogar y lanza créditos de hasta $400 mil para inmuebles

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) anunció la puesta en marcha de una línea de créditos para complementar los recursos necesarios para la adquisición de un inmueble, al tiempo que amplió los montos disponibles para la línea de crédito hipotecario Tu Hogar.

Estos datos, que habían sido anticipados por Comercio y Justicia, fueron confirmados por el subgerente General Comercial, José Simonella, en el marco de la política de la entidad destinada a impulsar diferentes sectores de la economía local, impactados por la caída en la actividad económica.
La primera línea son créditos de hasta 400 mil pesos para la compra de inmuebles, que podrá devolverse en 36, 48 ó 60 cuotas, con tasas de 17, 20 y 23 por ciento anual. Para el caso del monto máximo, en un plazo de 60 meses, la cuota rondará 13 mil pesos.
Los créditos podrán ser hipotecarios en los casos en que el bien lo permita, pero también podrán tener como garantía el boleto de adquisición -siempre que esté dispuesta la prehorizontalidad del inmueble-. Esa alternativa de créditos había sido solicitada por la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc).
“Ahora cada desarrollista deberá adherir al plan”, resumió Simonella.

En cuanto a la línea Tu Hogar, el directivo de Bancor indicó que se ampliaron los montos disponibles para el crédito hipotecario. Concretamente y en función de la suba de costos y precios en general en el ámbito de la construcción y del sector inmobiliario, el préstamo tendrá ahora un tope de $800 mil (para financiar proyectos de hasta $1 millón) -cuando antes el monto alcanzaba 670 mil pesos-. Los hipotecarios de Bancor pueden utilizarse para la construcción (no se tiene en cuenta el terreno) o para la compra de inmuebles con escasa antigüedad o a estrenar.
El crédito Tu Hogar es una continuidad de la línea lanzada 7 años atrás bajo el nombre de Tu Casa, que otorgó mas de cinco mil préstamos.
La nueva versión dispuesta por José Manuel de la Sota a poco de asumir, compitió con los ProCreAr nacionales y no tuvo la demanda que sí concitó la línea anterior, que incluso ofrecía mejores tasas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?