domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Autos en cuotas: la venta de unidades cayó 13% intermensual

DEMANDA. La Justicia ordenó que el cliente reciba un vehículo de similares características.
ESCUCHAR

Aunque los patentamientos de cero kilómetros se mantienen en terreno positivo respecto del pasado año, en el octavo mes de 2015 se comercializaron con esta modalidad 4.003 vehículos menos que durante julio, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Las ventas de autos en cuotas en el país cayeron casi 13% intermensual durante agosto. Aunque los patentamientos de cero kilómetros adquiridos mediante financiación se mantienen en terreno positivo respecto del año pasado, en el octavo mes del año se comercializaron 4.003 vehículos menos que durante julio, según detalla el Reporte Financiero del Sector Automotor difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El relevamiento informó que en agosto se comercializaron con esta modalidad 27.495 unidades, contra las 31.498 del mes de julio.

Así, la participación de la financiación en el mercado decreció poco más de 4 puntos porcentuales, pasando de 52,8% a 48,7% en la comparación entre ambos meses. No obstante, en relación con el mismo período de 2014, las ventas de autos cero kilómetro en cuotas se mantienen en terreno positivo, superando en 7,1% a las del octavo mes del año pasado.

En tanto, en el acumulado de anual, las unidades adquiridas mediante crédito fueron en total 201.338, con una participación en el mercado de 47%.

Por marcas
Según indicó el reporte de Acara y respecto del comportamiento de la comercialización en cuotas por marca automotriz en el acumulado anual entre enero y julio de este año, Fiat se ubicó primera en el ranking con 69,70% de sus vehículos vendidos con alguna modalidad de crédito.

Le siguió -en segundo lugar- Renault, con 58%; Chevrolet, con 51,40%; Ford, con 50,50% y Volkswagen, con 46,90%. Luego se ubicaron Mercedes-Benz (41,90%), Peugeot (41,20%), Iveco (39,40%), Citroën (37,60%), Chery (35%), Nissan (26,30) y Toyota (20,80%).

Durante este año, los créditos de las terminales automotrices lideraron la financiación de la compra de nuevos autos. Luego, los bancos otorgaron 22% del total de vehículos financiados en el país. En tercer lugar se ubicaron las terminales financieras, con 20%, y el resto de las operaciones fue financiado por otras entidades.

Entre los bancos que más otorgaron créditos se ubica en el puesto número uno el ICBC (32%). Luego está el Santander Río, con 28%; el Banco Francés, con 17%; el HSBC, con 10% y el Banco Nación, con 2%.

Planes de ahorro
Por otro lado, los planes de ahorro decrecieron en agosto respecto de julio pasado en cuanto a desempeño. Aunque en el octavo mes del año, la cantidad de suscripciones superó en 15,6% a las del mismo período del año pasado, este incremento se ubicó por debajo del 18,2% que se había logrado en la comparación julio 2015/ julio 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?