lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Apuran el Plan de Desarrollo Cooperativo nacional

Julián Domínguez. Los diputados le enviaron una carta la ministro de agricultura.
ESCUCHAR

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recorrió la expo TodoLáctea, la más importante del sector lechero argentino, que se realizó en Villa María. Allí habló con los tamberos y con representantes de la industria y dio importantes definiciones sobre cómo seguirá la política de su cartera para los próximos meses. 

Se destacó en esa línea el trabajo sobre las buenas prácticas agrícolas, la no modificación del esquema de retenciones a las exportaciones y el pronto anuncio del Plan de Desarrollo Cooperativo nacional. «En el conocimiento está el ejercicio soberano de nuestra Nación que nos permite afrontar el futuro», afirmó el ministro ante productores tamberos de las principales cuencas lácteas del país. «En los últimos años, especialmente con la pandemia, se aceleró el crecimiento de las empresas del conocimiento. La transformación de nuestra agricultura hoy pasa por la incorporación de empresas del conocimiento, la aceleración de valor agregado y la respuesta al cambio climático», enumeró.

En esa línea, el ministro resaltó que «esta década está signada por la incorporación de cantidad y calidad tecnología en los sistemas productivos de los países líderes en la producción de alimentos». Asimismo aseguró: «Desde el ministerio, junto al INTA y al Senasa, impulsamos la incorporación del desarrollo biotecnológico y la transferencia de conocimiento para que nuestros productores puedan seguir siendo competitivos».

«Vamos a seguir un camino de certificación de buenas prácticas agrícolas para garantizar la trazabilidad de nuestra producción», prometió Domínguez y adelantó que su cartera «va a llevar un proceso de certificación en todas las economías regionales del país».

En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria señaló que «asistimos a un escenario bélico entre dos países productores de proteínas, por eso en el mundo faltan alimentos y proteínas» y concluyó que «los ojos del mundo están sobre nosotros como parte de la solución a la falta de alimentos y nuestros productores, nuestros ingenieros, científicos y nuestras universidades están en condiciones de ser protagonistas».

Cooperativas

Durante su exposición en la Jornada destinada para tambos pequeños, medianos y asociativos, Domínguez resaltó que «el cooperativismo y asociativismo son los mejores modelos para integrar a los pequeños y medianos productores». Adelantó que «en nuestro próximo semestre de gestión trabajaremos en un Plan de Desarrollo Cooperativo para generar las condiciones necesarias para que los productores puedan y quieran asociarse».

«Con las cooperativas humanizamos la producción, agrandamos la escala de pequeños productores, la familia rural y generamos arraigo», precisó Domínguez y finalizó: «Vamos a salir al rescate de este tipo de producción, porque es reinversión en nuestro país, en nuestras ciudades y genera empleo genuino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?